Redacción

Como parte de las actividades de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este viernes se realizó el Concierto por la prevención en la secundaria Otilio E. Montaño de la comunidad de San Antonio Gallardo.

El concierto fue realizado por el artista guanajuatense León de Marco, quién a través de un concierto interactivo promovió entre los jóvenes el combate a las adicciones.

Con la participación de casi mil jóvenes del municipio de Celaya, el concierto tuvo por objeto reforzar los valores, la prevención y la vocación de servicio en los menores.

Asimismo, se pretende informar a través de elementos artísticos a los jóvenes sobre temas de actualidad, que les permitan tener herramientas para mejorar su entorno social y fomentar la cultura de la prevención.

El director de la Policía Municipal J. Santos Juárez Rocha que la prevención del delito en jóvenes es una de las prioridades principales de la administración y es por ello que se ha fortalecido el trabajo preventivo.

“Lo que se busca es trabajar de manera coordinada con la sociedad y muy en especial con los jóvenes, para que estas acciones preventivas las vivan y las repliquen en sus familias, con sus amigos y en su vida diaria”.

El intérprete León de Marco explicó que a través de la participación de los jóvenes es como se busca incluirlos en los diferentes temas que aborda en su concierto.

“Lo primero que queremos es que los chavos participen y en esa participación se darán cuenta de los diferentes temas que se pueden abordar como son adicciones, plan de vida y valores”.

El músico señaló que los conciertos didácticos que realizan a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana además buscan estimular la creatividad artística de los chavos con la intención de abrirles una ventana que los aleje de las conductas antisociales.

El concierto consistió en la interpretación de diversas canciones y dinámicas en las que se resalta el rescate de valores, además de que durante su ejecución los jóvenes pueden participar con coros o tocar algún instrumento.

En el evento estuvieron presentes el Director del Centro de Prevención Estatal de la Violencia y la Delincuencia Ángel Alberto Robles Ávalos, el Director de la Policía J. Santos Juárez Rocha, el director de la Secundaria Ismael Beltrán y la Delegada de la comunidad María Guadalupe Rivera.