Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que se tiene proyectado una inversión de 450 mil pesos para el estudio preliminar del observatorio ciudadano, con recurso municipal se espera que durante los próximos dos meses se pueda tener el presupuesto para dicho proyecto.

Se requiere de 1.5 a 2 millones de pesos para la operación del observatorio ciudadano. 

“Ya se le asignaron recursos para todo el estudio preliminar, esperemos tenerlo para el mes de diciembre y asignarle recursos para el mes de enero, está trabajando la sociedad civil específicamente en el observatorio ciudadano en materia de seguridad”.

La parte nuestra es aportar los recursos, indicó el primer edil, con ello poder atender las necesidades de la población, es decir, todas aquellas situaciones que más aquejan a la población como lo es la seguridad y la corrupción.

El municipio recibe asesoría de la Fundación Internacional para el desarrollo de Gobiernos Confiables A.C,. se están basando sobre la agenda de la ONU en Desarrollo Sostenible.

“El estudio integra toda la implementación del propio observatorio se requiere para echarlo andar oficinas, personal, presupuesto, elaboración de encuestas, entrevistas todo el andamiaje que se necesite, el modelo teórico”.