Por Karen Delgado

Flor de María Carrillo Lazos, Secretaria Particular, informó que German Diez, ex director de Impuestos Inmobiliarios y quien ahora ocupar el cargo en la dirección de gestión, cuenta con el perfil indicado para poder buscar mayor recurso en el estado y la federación y así lograr ejercer diversos proyectos para Celaya.

A pesar de que se tenían diversos perfiles para la dirección de gestión, se eligió a German Diez, quien ocupó la dirección de impuestos inmobiliarios desde octubre del 2015, sin embargo, la Secretaria Particular, informó que anteriormente no ha trabajado en algo similar en la presente administración.

“Él nos va apoyar con las tareas de gestión, en caso de que nos hiciera falta de tiempo, él nos apoya con esa tarea, la parte de encontrar bolsas de recursos tanto estatal como federal para que podamos tener mayores proyectos para el municipio, así como dar seguimiento a todas las reglas de operación a los diferentes programas que podas acceder, tanto fondo concursable como fondos fijos y él nos ayudaría con esas tareas, además de impulsar ya que se consolide el reglamento que está en Comisión de Gobierno”.

El perfil de German también fue parte del estudio que realizó personal de la Universidad de Guanajuato, indicó la particular.

Por su parte German Diez, indicó que una vez que se apruebe el reglamento podrá informar que tipo de estructura se tendrá en dicha dirección, la cual está aprobada en el ayuntamiento.

“soy Contador Público, egresado con mención honorífica del Tec de Monterrey, tengo una maestra en Administración trabaje en la parte de adquisiciones de la farmacia ISSEG, cuando el ingeniero ganó las elecciones le hice llegar mi curriculum y participe en la selección de personal”.