Por Karen Delgado

Durante el mes de octubre incrementó la incidencia delictiva hasta 7 eventos a comparación de septiembre, así lo informó el Secretario de Seguridad, César Vázquez, sin embargo, asegura que la operatividad se realiza en la zona urbana y rural.

Sin precisar mayores datos, el Secretario indicó que anteriormente se registraban 359 eventos los cuales han bajado hasta un 20 por ciento.

A seis meses de que tomó el cargo, Vázquez Rivera, puntualizó que será en próximos días cuando presentará los resultados obtenidos.

“hemos estado por debajo de los demás meses, hemos estado bajando la incidencia, la ciudadanía nos ayudado por las medidas de prevención, estamos a seis meses de que llegue y haremos una evaluación”.

Sobre los hechos suscitados durante el pasado fin de semana en la comunidad de San Juan de la Vega donde por riña personas perdieran la vida, el secretario informó que continúan los operativos en las comunidades para atender cualquier tipo de situación que se pueda presentar y desde luego hacer frete al tema de la prevención.

“Si ustedes se han percatado tenemos aquí la estadía del Ejército e inclusive entramos a comunidades, se han hecho filtros para la cuestión de revisión de vehículos en los mismo llevan las armas y se hace la cuestión de las medidas de prevención”.

“Hemos encontrado armas, droga algunos que son adictos a la misma y cargan una o dos dosis o bien hierba seca al perecer marihuana para el consumo de los mismos, no en grandes cantidades, pero si hemos estado trabajando en ello”.

Las comunidades en las que se ha tenido presencia con la operatividad es  San juan de la vega, Rincón de Tamayo y, San Miguel Octopan.