Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, pidió a los miembros de su gabinete que se encuentran activos en el padrón de militancia del Partido Acción Nacional ejerzan una actividad dentro de sus horarios laborales, espera que respeten la ley y lo realicen en sus tiempos libres.

Lo anterior luego de ayer lunes se haya llevado a cabo el registro de planillas para la dirigencia municipal del PAN, donde Rainnier Hernández Ruíz y Mauricio García Flores fueron las que se registraron.

“No son unas posiciones de los mismos miembros que participan en el ayuntamiento o en la administración podrán hacer lo que deseen en sus tiempos libres, tienen una forma de actuar, no son los que nada más militan en nuestro partido hay otros militantes de otro partido que realizan actividades partidistas en los tiempos que deberían ser dedicados a su labor”.

El primer edil puntualizó que la ley no prevé sanciones para los funcionarios que puedan realizar actividades en favor del partido en horario laboral.

“Espero que lo hagan fuera de su tiempo, no están previstas, la ley no prevé sanciones, en cuanto a los miembros del ayuntamiento, en cuanto a los miembros de la administración podrán hacer lo que gusten en sus tiempos libres, esperemos que no lo hagan y sean respetuosos a la ley”.

Finalmente, el presidente municipal, indicó que no es militante del PAN, sin embargo, sus estatutos van encaminados al blanquiazul.

“No soy militante mi informa de pensar y se inscribe en el partido de acción nacional, no pago per debo pagar, se manifiesta al instituto electoral de que solo sean cuotas de los miembros”.