Por Redacción

Jerécuaro, Gto.- Tras intenso operativo, el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), logró la detención de un sujeto, así como el aseguramiento de cinco vehículos con reporte de robo y armamento de diferentes calibres, esto en el libramiento de Jerécuaro a Taranduacuao.

Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles, cuando se realizaba un filtro por agentes ministeriales, quienes marcaron el alto al conductor de una camioneta Lincoln Navigator, el cual hizo caso omiso y trató de escapar acelerando el paso, sin embargo en su afán chocó contra los vehículos oficiales.

De inmediato el sujeto fue detenido y cuando estaban realizando el procedimiento, observaron que metros antes estaban dos camionetas, siendo una Suburban color gris y una Jeep Patriot con placas del Estado de México, de donde bajaron sujetos y se dieron a la fuga.

René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia para la región C señaló que al realizar inspección en ambos vehículos se logró asegurar una escuadra calibre 38 súper y en la Jeep una escopeta marca Remington, calibre 16.

Los agentes del grupo GERI realizaron inspección en la zona y lograron dar con más información que los llevó a recuperar una camioneta marca Honda tipo CRV 2016 con reporte de robo en el Estado de México y un Volkswagen tipo Bora.

En estos operativos también lograron asegurar una carabina, una subametralladora calibre 7.62 y un pistola calibre nueve milímetros.