Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Este próximo domingo en punto de las 13:00 horas se disputará la gran final de la liga LEXFA de fútbol americano, la cual la disputarán los dos equipos celayenses Toros y Vaqueros.

Este encuentro que promete grandes emociones se disputará en el estadio ‘Ciro Soto Lara’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde la entrada será totalmente libre.

Es para destacar que esta será la segunda ocasión en que Toros y Vaqueros se enfrenten en una final de LEXFA. Hace tres años disputaron la corona de esta liga, resultando ganador el conjunto de Vaqueros de Celaya.

El equipo campeón del próximo domingo, tendrá la oportunidad de hacer una selección de jugadores para conformar un selectivo y encarar un partido ante un combinado de LEXFA México.

En rueda de prensa llevada a cabo este jueves, estuvo Gregorio Gómez González, en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), además de Gerardo Morales, Alejandro Rico y Ángel Tamayo, quienes son parte del equipo Toros de Celaya.

“En SIDEC estamos siempre apoyando al deporte. Siempre nos hemos caracterizado por tener buenos equipos y nivel de fútbol americano, lo verán el próximo domingo en esta final entre estos dos equipos celayenses. Suerte a Toros y Vaqueros”, dijo Gregorio Gómez.

Gerardo Morales del equipo Toros de Celaya, agradeció el apoyo brindado por SIDEC para esta final de fútbol americano, donde espera salir campeón, reconociendo que será un juego fuerte y competitivo ante Vaqueros.

“Es un juego muy importante. Existe una rivalidad deportiva muy fuerte. Será un juego muy fuerte y competitivo, cuidando los errores. Vamos invictos y queremos el campeonato. Invitamos a que vengan a ver esta final de fútbol americano. También agradecer a SIDEC por el apoyo, a Marco Gaxiola”.