Aumenta la cosecha dorada la nadadora Andrea Mariscal Guerra en la categoría Juvenil C (17 y Menores), se convierte en tricampeona nacional al obtener la presea dorada en la Pruebas de los 200 Metros Dorso con un registro de 2 minuto 16 segundos y 73 Centésimas, para así conseguir así su tercer medalla aurea y dejar en lo más alto del pódium a la Universidad de Celaya.

El nadador Salvador Martínez López en la categoría Primera Fuerza (18 y Mayores), hizo bueno los pronósticos donde volvió al pódium en las pruebas de 50 Mariposa con medalla de plata con un registro de 24 segundos y 95 centésimas, y también en la prueba de 50 Dorso al registra 26 segundos con 50 centésimas.

La Universidad de Celaya, tiene este año Campeones nacionales en natación y termina el nacional CONADEIP con gran cosecha con un total de 6 medallas (3 Oros, 1 Plata y 2 Bronce), el evento se celebró en la UNIVA en Guadalajara, Jalisco donde estuvieron presentes las mejores universidades del País.

Comentario Lic. Jorge Arturo Medina Pérez Entrenador en Jefe Universidad de Celaya. “Excelentes resultados para la Universidad de Celaya, un total de 6 medallas, siendo 3 de Oro, 1 plata y 2 Bronce, gran actuación de Andrea y salvador que demostraron ser de lo mejor del evento y consagrase como campeones nacionales 2016″.