Por Redacción

Irapuato/Pénjamo Gto.- El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y Policía Federal (PF), logra la recuperación de vehículos robados y alterados en los municipios de Irapuato y Pénjamo; así como el aseguramiento de miles de litros de combustible.

En Irapuato, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos llevó a cabo las tareas de investigación que permitieron la recuperación de varios vehículos dentro de una pensión vehicular del Libramiento Norte, a la altura de la comunidad Malvas, que tienen reportes de robo reciente en Irapuato y Salamanca, por lo que con apoyo del Ministerio Público especializado y Servicios Periciales, se intervino.

Siendo una camioneta marca Nissan Estacas, pickup, modelo 1999, color blanco; una Chevrolet 1500 pickup, modelo 1991, color blanco; una Chevrolet Chevy Nova modelo 19995, color blanca; GMC Safari, tipo vagoneta, modelo 1992, color azul/café; y una marca Nissan Estacas color rojo, sin placas y con número de serie desprendido. Además de asegurarse más de 5 mil litros de hidrocarburos almacenados en varios contenedores que estaban cargados en las unidades motoras.

En Pénjamo, la Unidad de Tramitación Común llevó a cabo indagatorias que permitieron ubicar un inmueble en calle Santo Domingo de la colonia Miguel Hidalgo, usado como taller clandestino para alterar unidades motoras, donde también intervinieron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, Ejército Mexicano y Policía Federal, coadyuvando en el cateo.

Asegurando una camioneta marca Nissan Estacas color rojo, modelo 2014, robada en Irapuato; una Chevrolet Suburban color gris, con placas americanas y sin número de serie; camioneta Mazda pickup, modelo 1999, robada en Irapuato; así como un motor de camioneta con alteraciones; una placa VIN que pertenece a una camioneta con reporte de robo, un engomado de Guanajuato de un vehículo con reporte de robo; y dos placas de circulación. Quedando el lugar a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes.