Por Karen Delgado

A casi un mes de que se determinó que Contraloría Municipal iniciaría el proceso administrativo en contra del ex secretario de ayuntamiento, David Orozco, hoy en día esto no ha llevado a cabo, el presidente de la Comisión, Trinidad Martínez Soto urgirá para que en el pleno del ayuntamiento se apruebe el acta.

Fue el pasado 20 de octubre se determinó que Contraloría iniciara el procedimiento administrativo en contra del ex secretario de ayuntamiento David Orozco Pérez por el pago de más de 30 mil pesos de un Motel lujoso en la ciudad de México.

Cabe recordar que dicha investigación se inició desde enero por lo que han transcurrido 11 meses y no se ha resuelto dicho proceso.

“Habría que revisarlo me hizo el comentario tal vez sea el proceso que se sigue porque como son dictámenes tiene que pasar acta de ayuntamiento y luego hacer la notificación, está en ese curso”.

Sin precisar cuánto tiempo podría llevarse para que finalmente se determine una sanción en contra del ex secretario de ayuntamiento, esto retrasa que se dé un resultado, ya que se había contemplado 3 meses.

“Desconozco, pero con la revisión y la instrucción que gire al coordinador de la Comisión es para que se haga la notificación urgente ya por el tiempo que se ha transcurrido”.

El regidor señaló que todo va en tiempo y forma, dijo que no considera que se haya alargado mucho ya el proceso, a pesar del tiempo transcurrido.

“No considero, insisto tiene que aprobarse el acta de ayuntamiento, sí hay algún retraso estamos hablando de días por los tiempos hay que considerar que ni todas las actas ni en todas las sesiones hay el número de acuerdos que se tengan que notificar, difícilmente se puede estimar un número de días exacto “.