Por Karen Delgado

A un año de administración de Ramón Lemus el tema de transporte no se ha resuelto del todo, sin embargo, asegura que se avanza en el tema a pesar de que la Comisión de Movilidad sesiona en ocasiones, sumado a ello los diversos accidentes en los que se ven involucrados los operadores de las unidades y los usuarios son los más afectados.

“Seguimos avanzando en tener una claridad de lo que queremos para el transporte y revisar todos los puntos que no nos quede nada pendiente para mejorar y modernizar el transporte”.

Al cuestionarle si sucederá lo mismo que en administraciones anteriores donde el tema del transporte queda de lado y no se ven resultados en el mismo, el primer edil, dijo que sí se ha avanzado en lo que va de su gobierno.

“Hemos avanzado en las pláticas con los transportistas, hemos avanzado con el prepago, se han mejorado algunas situaciones el sistema de transporte quisiéramos que fuera mejor, dada la situación de la economía familiar y general, no podemos tener muchas mejores unidades, el municipio no puede financiar este servicio”.

Las malas condiciones en las que muchas unidades se encuentran y el trato de los operadores hacia el usuario es parte de lo que el usuario sufre de manera continua con el transporte público.

“No son pésimas las condiciones para el usuario, no son las condiciones óptimas en las que se debería prestar, vamos a mejorar en ello”.