Por Karen Delgado

El director de Seguridad Pública, J. Santos Juárez Rocha, dijo que sí es preocupante que en lo que ha transcurrido de la administración 26 elementos de la corporación han renunciado, con ello suman 128 vacantes.

“SI tenemos esas bajas, estamos trabajando en ellas, nosotros les estamos dando esa confianza de seguridad en su trabajo laboral, ellos de manera personal están tomando esa decisión, pero en contra no hay nada con algún oficial, ellos por voluntad propia nosotros seguimos enfocándonos a trabajar en la prevención”.

El titular de Policía precisó que sí es preocupante que los activos renuncien, sin embargo, dijo ya se trabaja en el tema para concientizar a los elementos y consideren la vocación de servir a la ciudadanía.

“Si es preocupante que ese número determinado digamos por voluntad propia separarse de la corporación, estamos trabajando en la incorporación de las nuevas plazas de esas vacantes de manera lo más pronto posible de capacitar al personal, la dignificación es lo principal, se le ha tratado de manera respetuosa, de manera digna, no entiendo por qué han tomado esta determinación, se está trabajado de concientizar”.

“La falta de vocación del servir a la ciudadanía, falta de ética policial, trabajando con los que quieren quedarse, son muchas la separación de manera voluntaria, vamos a platicarlo desde la academia ir fermentando el permiso policial y que realmente lo hagan como una profesión”.