Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que ya llegaron los primeros 80 millones de pesos como parte del crédito que el municipio solicitó, asegura que la próxima semana arrancarán las obras del programa impulso amable.

“Los 80 millones ya tenemos, ya están depositadas en las cuentas, llegaron antier, la semana entrante comenzamos ya las obras, ya la obra en sí”.

De las 47 obras que se realizarán durante el 2016, 39 ya están aprobadas, informó el primer edil, comentó que espera que las restantes sean licitadas antes de que concluya el año.

“Son 11 obras inician la semana entrante, 15 la primera semana de diciembre y 13 en la segunda semana de diciembre, esto es lo que ya está validado, todavía están algunas por validarse, probablemente entre hoy y la semana entrante y poderlas licitarlas y que arranquen antes de que terminen diciembre”.

Lemus precisó que sera un año difícil, sin embargo, con ello incrementará el porcentaje de intereses que se cubrirán, “muy poquito es medio punto”.

El presidente municipal, precisó que el recurso del préstamo será utilizado únicamente para obras y no para plazas de trabajo de gobierno municipal.

“Hasta tener con toda claridad el presupuesto, lo revisaremos la semana que entra, el crédito no se va utilizar para plazas, los recursos de la deuda son para la obra y ya están muy bien etiquetados y aprobados por el ayuntamiento y el Congreso”.