Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Luego de registrarse la detención del ex administrador del DIF Celaya, José David Baeza López, el Presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas aseguró que el desfalco de los cinco millones de pesos, es muestra total de la corrupción que hay en las administraciones panistas que han gobernado el municipio.

Destacó que la ciudadanía debe de poner atención en estos casos que son muy graves, porque los funcionarios que “ponen” u ocupan los lugares en direcciones sólo han demostrado servirse del pueblo y no trabajan para el pueblo.

Añadió que espera que la autoridad correspondiente actué de la mejor forma y deslinde  responsabilidades al ahora detenido, así como investigar si hay más involucrados y de ser así, que también sean procesados por el delito imputado.

“Es lamentable que veamos que siguen haciendo de las suyas los funcionarios municipales que están trabajando en las administraciones panistas, se están sirviendo del pueblo, el cual paga con los impuestos y cada vez vemos a la ciudadanía peor en todos los rubros”.

García Barajas añadió que espera que el ex funcionario sea castigado severamente para que sea muestra fiel de lo que le puede pasar a alguien que se aprovecha de su puesto de servidor público, así como espera que esos cinco millones de pesos sean devueltos para destinarlos a los que más necesitan, que son los habitantes vulnerados por la indiferencia de la autoridad municipal.