Por Karen Delgado

Tras la aprobación de la modificación del convenio en colaboración con la desarrolladora de futbol del Celaya CD para que el pago de impuesto del uso del estadio sea en especie, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, un poco molesto a los cuestionamientos de la prensa aprobó algo que desconoce, sin embargo, se justificó al decir que todo en beneficio de la ciudadanía para recibir apoyos sociales.

“Solamente es un giro en la forma de hacer el pago, no se está eximiendo de ninguna manera de la obligación que tiene le club de hacer el pago, únicamente lo que estamos haciendo es que sea en especie”.

Al cuestionar al primer edil sobre los plazos que se tendrán en dicho convenio, dijo desconocerlos, sin embargo, el cambio fue para que el pago sea en especie y no en efectivo.

“Desconozco si están ya fijados los plazos, de acuerdo lo que está ya establecido, el único punto que se tocó fue el pago que pudiese ser en especie es nada más, sigue sin plazo”.

Ya que este sábado el Celaya CD se enfrentará al Atlante en semifinales, el alcalde dijo que no urgía atender el tema.

“No imaginemos cosas, hoy el equipo de fútbol está creando identidad, a través de las fundaciones que tiene la directiva han tenido una responsabilidad social fuerte, hoy estamos siendo beneficiarios de 208 edificios gracias a su aportación, lo menos que nosotros podíamos hacer es congruentes con ellos y definir que en lugar que sea en efectivo sea en especie”.

“No se cómo quedo al final de cuentas, es un tema jurídico, no cambia el convenio solo hace una reforma, no desconozco, ya se sometió solamente es un cambio de una cláusula”.

“Es en común, es aportación de unos y de otros, es un programa de gobierno al cual ellos están aportando, yo les pediría que revisarán el concepto de responsabilidad social, es una empresa que se está haciendo corresponsable con la ciudadanía una ciudadana está teniendo un trabajo más allá de sus obligaciones, a ver no no no no no no no, es adicional, esto es por fuera, a partir de esto que ellos está haciendo debemos ser conscientes”.