Por Karen Delgado

Durante sesión de ayuntamiento se aprobó por mayoría de votos la modificación del convenio en colaboración con la desarrolladora de fútbol del Celaya CD para que el pago de impuesto del uso del estadio que se debe realizar al municipio que ya no sea en efectivo y ahora sea en especie.

Regadores como Blanca Elena Zavala, Ynés Piña, Hilda Samaniego, Jorge Montes, Eloisa Cholico y Montserrat Vázquez, no aprobaron que el pago sea en especie.

La regidora priista Montserrat Vázquez Acevedo, durante sesión de ayuntamiento manifestó que la fracción desconoce el convenio que se tiene, con ello la edil dijo que se debería posponer el punto hasta no conocer el dictamen, sin embargo, dicha solicitud no fue aprobada.

“Es un tema que refiere un ingreso que el municipio debería estar percibiendo a situación previamente contratadas, solicito se posponga este punto, la valoración de parte del jurídico del convenio, solicito se posponga mientras no lo conozcamos”.

La sindico María Eugenia Mosqueda Nieto, explicó que dicho dictamen fue aprobado en Comisión de Hacienda de acuerdo a como se pagaría la parte que corresponde al municipio conforme a los juegos que se vayan llevando a cabo, el pago en especie y/o en efectivo, respecto al monto que corresponda.

“Había una solicitud por parte de la desarrolladora y se llegó a ese acuerdo, a eso se refiere, eso es todo básicamente”.