Por Karen Delgado

A pesar de que han pasado más de 4 meses que fue conformada la Comisión de Movilidad y Transporte sólo ha sesionado 12 veces por tal motivo no se ha generado el avance necesario en la modernización del transporte público, la cual está presidida por el regidor Israel Herrera Hernández.

El regidor y vocal de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jorge Montes González, detalló que solamente destaca la visita a las oficinas del SIBE donde se vio lo de la revista mecánica, sin embargo, no habido mayor relevancia en los trabajos.

“Se vieron dos visitas a la dirección de movilidad fuimos a donde estaba lo de SIBE, vimos lo de la revista mecánica de uno o dos camiones que estaban ahí y no se ha visto más, no hemos visto ni las rutas, ni el trasporte, para solucionar la cuestión del transporte público se requiere una labor política”.

“Yo pedí a todos que buscamos una solución platica donde todos ganen y principalmente es que ganen los usuarios, que tengamos como objetivo principal a los usuarios que se tomen en cuenta, ni la modificación del trienio pasado a la supuesta modernización no se logró nada, no se modernizó, las quejas todas las mañanas”.

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que solicitará que trabajen en tema del transporte público ya que el director de Movilidad Carlos Ruíz destacó que no se ha podido avanzar ya que no ha sido citado en la Comisión.

“Yo estaré trabajando y les pediré que lo hagan, estructurar todo un plan integral, creo que tiene como tres opciones y las han trabajado a nivel de escritorio, las estaremos revisando junto con las autoridades estatales, ellos en el acompañamiento que tienen y las instancias municipales”.

Ante la falta de atención por parte del regidor Israel Herrera Hernández hacia los medios de comunicación, el primer edil, precisó que no ha dado instrucción para que el funcionario evada a la prensa.

“Yo ahí no doy instrucciones cada persona es libre, en este entendido yo jamás he dicho no des platicas o establezca una comunicación con ustedes con los medios de comunicación, la verdad respeto mucho, siempre he sido un respetuoso yo trazo un cauce a partir de ese cause que vayan avanzando en la medida de lo posible y en la medida de lo posible nosotros vamos dando las respuestas, yo no puedo dar una valoración”.

“Digamos que tendríamos ir ya en una etapa diferente a la que vamos, yo creo que el tema del transporte es un tema no sencillo, considero que si no hemos avanzando y este no avanzar significa tener una estructuración y planeación que nos asegure el mejoramiento del transporte”.