Por Karen Delgado

Se hará un análisis de las finanzas para determinar el incremento del 10 por ciento en el salario de los elementos de seguridad pública, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, tras el anuncio que emitió el gobernador Miguel Márquez Márquez en la presentación de la estrategia denominada “Guanajuato Unido por la Seguridad”.

“Vamos hacer un análisis de las finanzas a ver si podemos hacer frente a esta propuesta de ser así desde luego no estaría yo en contrario en contra de ello, al contrario, todo lo que podamos hacer por nuestros policías no solamente nos lo agradecerán ellos desde luego tendrán una mejor calidad de vida que también las otras acciones van encaminadas a mejor la calidad de vida”.

Ante el anuncio que emitió el gobernador Miguel Márquez Máquez, se verá reflejado a partir del próximo año; además, tendrán derecho a becas para sus hijos. Explicó que todas estas permitirán coadyuvar con la sociedad para mejorar la condición de seguridad a favor de las familias guanajuatenses.

“Los aspectos de formación, entretenimiento, recreación el fortalecimiento para que tengan una vivienda digna, las becas espero redunden en beneficio para una mejor seguridad para los ciudadanos”.