Por Karen Delgado

El municipio de Celaya solicitó al estado apoyo para el tema de las concesiones del transporte público, así lo informó, Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno, dijo que se brindará la asesoría, sin embargo, resaltó que es un tema de carácter municipal.

“Todo lo que es el servicio del transporte está municipalizado, la semana pasada nos pidieron apoyo de aquí de Celaya tenemos pleno conocimiento de que no es de un año ni de dos años, sino que ya son varios años los que los titulares del transporte en el municipio no tienen sus concesiones y eso ha generado algunas inconformidades en el mismo gremio muchos de ellos no se han querido a la renovación para la modernización del cobro del servicio”.

Juan Carlos Martínez, el director de Movilidad apoyo al municipio al ponerse a la orden a la regularización del servicio del transporte público con ello se debe brindar la certeza y seguridad a los titulares del transporte a obtener sus concesiones.

“se brindará asesoría, el Ayudarles a organizar a regularizar todas las concesiones, “el municipio tiene su padrón de prestadores de servicio”.

“No es complicado, es que es un sistema de movilidad que tiene que atender el municipio, desde que se municipalizo es responsable del resguardo”.