Por Redacción

Cortazar, Gto.- Un grupo de 78 elementos de policía y Tránsito, fueron los que recibieron una capacitación sobre “Derechos Humanos en la Función Policial”, así lo confirmó  José Antonio Cureño, encargado de ambas direcciones.

La capacitación ya comenzó y terminará el nueve de Diciembre, y se imparte en las aulas del Sistema de Seguridad Pública, con diferentes horarios para no dejar la vigilancia de las calles de los sectores asignados, señaló.

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, todos los elementos de policía y tránsito fortalecerán sus conocimientos aptitudes y habilidades,  respecto su función policial y los Derechos Humanos.

Al finalizar la capacitación, el edil añadió que los elementos estarán en condiciones de actuar en el marco de la legalidad, con respeto y aplicación de las normas jurídicas que regulan la función del policía preventivo, dentro de su competencia.

También aprenderán a observar los estándares en materia de Derechos Humanos para que su labor sea respetuosa de la dignidad humana apegado a la ley, distinguiendo la importancia del respeto a los derechos humanos.