Por Redacción

Ciudad de México.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que se debe trabajar para demostrar que con unidad y educación los mexicanos son invencibles, y señaló que la Reforma Educativa pasa de las palabras a los hechos.

En el acto de entrega de 244 becas a estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, 2013, 2014 y 2015, parafraseó al presidente de la República, quien señaló que es estos tiempos de incertidumbre los mexicanos deben estar unidos y trabajar juntos.

En el Centro Cultural Mexiquense, Nuño Mayer señaló que la transformación educativa va a unir al país, y expresó que no hay mayor sentido de unión que la educación.

“Cuando nos hemos unido hemos demostrado que somos un gran pueblo y país”, expresó.

Recordó que cuando México se dividió perdió la mitad de su territorio; tuvo un emperador como gobernante, y vivió una revolución, por lo que es importante reflexionar sobre estos momentos.

Abundó que México se unió en torno a la educación, y creó la Secretaría de Educación Pública, y hoy está entre los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con cobertura universal en  primaria; prácticamente universal en secundaria, y de casi 80  por ciento en educación media superior.

El secretario de Educación Pública dijo a los estudiantes que ellos son el presente y el futuro de México, y porque los niños y jóvenes son lo más importante del país, la educación también es lo más importante.

Comentó que se está en un entorno de reforma para mejorar la educación del país; educar para la libertad y la creatividad, y que los estudiantes puedan tener las herramientas para alcanzar sus sueños y competir.

El secretario de Educación Pública reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su compromiso con la educación, y porque sabe, como lo dijo Nelson Mandela, que el arma más importante para transformar al mundo es la educación.