Redacción

El 14 de diciembre a las 8:00 de la noche tendrá lugar el tradicional Gran Concierto Navideño, se espera la asistencia de miles de Celayenses a la calzada Independencia para presenciar este espectáculo esperado año con año, ejecutado por músicos y coros de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañado por parte de su gabinete y Aurora Cárdenas Ávila, directora del Conservatorio de Música de Celaya, dio a conocer la realización una vez más de este concierto anual, en el que el repertorio será evidentemente navideño, pero más cercano a los gustos populares en esta época, refirió la directora.

Cárdenas agregó que, además de los más de 200 músicos en escena, entre instrumentistas y coros, habrá un quinteto de cuerdas sorpresa, quienes vaticinó que causarán asombro a las y los asistentes.

Este concierto totalmente gratuito tendrá una segunda fecha con costo, este se realizará al día siguiente, el 15 de diciembre a las 8:00 de la noche, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Dicha fecha tendrá los siguientes costos: 150 pesos lugar preferente, 100 pesos acceso general; y 50 pesos acceso general con credencial de estudiante, de profesor, de Inapam o credencial “Amigo del Conservatorio”, especificó Aurora Cárdenas.

Ramón Lemus Muñoz Ledo sostuvo que este concierto se está convirtiendo en un patrimonio cultural de la ciudad, y como tal su valor es, al mismo tiempo, tan elevado como intangible, y por tal motivo debería ser aprovechado.

En la rueda de prensa para presentar este concierto estuvieron también el director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez Arreola; y el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Antonio Chaurand, señalando este último que se trata de un espectáculo de gran calidad, y toda vez que se trata de una actuación por la cual los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas no cobrarán, instó a las familias celayenses a acudir y aprovechar este regalo de navidad por parte del Conservatorio.