Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con la participación de más de un centenar de líderes sindicales de diferentes partes del país, este martes se llevó a cabo la primera parte de las conferencias sobre la productividad de empresas y fortalecimiento de Liderazgo Sindical para tener un mejor país.

Cabe destacar que serán 18 ponentes los que estarán realizando las conferencias a los representantes de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México en la región.

El Secretario General de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela aseguró que estás conferencias son para hablar de temas de productividad y que las empresas como los sindicatos tengan mejor rendimiento para el bien del país.

Destacó que este tipo de conferencias las organiza la Organización Internacional del Trabajo, quienes dan un panorama distinto a lo que vemos en México, por lo que se trata de igualar y mejorar otros esquemas donde se han dado buenos resultados en beneficio de todo el sector productivo.

“Existe la necesidad de que las empresas y los sindicatos sean cada vez más productivos, esto en beneficio al país y con ello brindar mejores condiciones de vida a los trabajadores, porque mientras mejor le vaya a la empresa mejor le va al trabajador”, destacó el líder sindical en Guanajuato.