Por Karen Delgado

La regidora priista Montserrat Vázquez Acevedo, destacó que el pago de 30 mil pesos generados por parte del ex Secretario de Ayuntamiento, actual director de Desarrollo Económico, David Orozco al hospedarse en un motel en la capital del país, son gastos sin sustento, debido a que asuntos con empresarios como él justifica pueden llevarse a cabo en una oficina.

A casi un año que se diera a conocer que el ex Secretario de Ayuntamiento, David Orozco, utilizó recurso público para hospedarse en un motel de lujo y justificar que fue por asuntos laborales de la administración 2012-2015 presidida por Ismael Pérez Ordaz, la Auditoría Superior del Estado determinó que existe responsabilidad penal ya que no existen los documentos que hagan constar que se llevaron a cabo reuniones de trabajo al generar tan elevado gasto.

La regidora priista dijo que “son gastos sin sustento, hay facturas con eso se acredita que hiciste un gasto, pero atendiendo a los lineamientos de contabilidad gubernamental y de transparencia del recurso público ahí donde no reúne los principios básicos que se manejan y es donde se están haciendo precisamente las observaciones”.

“Hoy no basta decir que te llevaste a un grupo de empresarios a comer y por eso pagaste una factura, insisto la factura acredita que hiciste un gasto la justificación es lo que va haciendo la variante de lo que hoy de manera responsable nosotros tenemos que demostrar a la ciudadanía de cómo estamos utilizando su dinero, tenemos que decir el que, no implica ser eficaces sino eficientes en el gasto “.

Monserrat Vázquez señaló que el regidor y presidente de la Comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto debe atender el tema y cumplir con sus responsabilidades.

“Yo considero que quien es responsable de la Comisión la asuma como tal y no permita que se le vuelva a generar una prescripción de responsabilidad a ningún servidor o funcionario público que tenga indicios de un mal manejo de recursos o de no cumplir con sus responsabilidades”.

“La demanda social de ser trasparentes de rendir cuentas implica desde quienes tienen la responsabilidad de iniciar los procedimientos de manera oportuna y de recabar la información y no quede ningún cabo suelto y que no sea la excusa el hecho que no se pueda sancionar a alguien que a todas luces malverso recursos”.

La edil priista puntualizó que se debe ser responsable en el manejo del recurso público, con ello solucionar las necesidades de la ciudadanía y no solo gastar sin resolver nada o tener un beneficio para el municipio.

“Tenemos que ser responsables estamos obligados a regresárselas en servicios públicos en solucionar sus necesidades no en irnos a un lugar a dormir y descansar que no es el correcto e ir a comer a lugares que no son necesarios, los acuerdos con empresarios también se pueden solucionar en oficinas en un diálogo de frente sin necesidad de gastar el dinero público en llevarlos a comer, si yo quiero invitarlos a comer lo hago en mi casa y con mi dinero”.