Por Mako Sierra

Celaya GTO.- cerca de 50 competidores celayenses fueron los que participaron en el Selectivo Estatal de Judo 2016 que se realizó dentro del salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Para el próximo año, los judocas celayenses buscarán su boleto a Olimpiada Nacional 2017, en el torneo nacional ‘Tomoyoshi Yamaguchi’, siendo en marzo para los juveniles, mientras que para los infantiles será en abril, tanto en Campeche y Guadalajara, respectivamente.

Guanajuato ha conseguido diversas medallas en Olimpiada Nacional, a través del judo, por lo que se espera que para el 2017 se obtengan excelentes resultados.

César Martínez, presidente del Club Chi Kai, señaló que Celaya lleva tiempo siendo referente del judo, lo cual es reflejo del trabajo de muchos años, por lo que es un gusto que cada vez son más judocas.

“Ha sido un trabajo de muchos años y lo estamos viendo reflejado. La intención de nosotros es que conozcan nuestro deporte y puedan practicarlo. Ya tiene muchos años Celaya destacando y siendo referente en el judo. Nos da mucho gusto que seamos muchos en Celaya y eso habla de trabajo”.