Por Redacción

Celaya, Gto.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la PGJE en trabajo conjunto con la SSPE cumplimentaron mandato judicial de detención en contra de Luis Alfredo “N”, de 24 años, por el delito de violación.

El inculpado intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, en su intento fallido fue capturado.

Este sujeto cuenta con una carpeta de investigación iniciada en su contra, la 59350/2016, por el delito de violación en agravio de una persona mayor.

La víctima se presentó en las oficinas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y denunció que su vecino la fue a buscar a su casa para que le fuera a lavar la ropa, acción que ya había hecho en anteriores ocasiones.

En esta ocasión, nuevamente el vecino fue con la víctima y la hizo pasar en su domicilio, utilizando de pretexto que le ayudara a lavar la ropa y hacer algunas cosas de quehacer en su recámara.

Al tener cerca a la víctima, el inculpado la empujó hacia el cuarto e intentó despojarla de su ropa, pero al tener resistencia de la ofendida, tomó un machete y se lo puso en el cuello, en el forcejeo lesionó a la mujer en las manos.

Bajo la amenaza de muerte, el hoy detenido violentó sexualmente a la víctima, y la soltó cuando el celular de la agraviada sonó.

Con la amenaza de que mataría a su hija si no regresaba más tarde a lavar la ropa, el indiciado dejó ir a la víctima. Al denunciar los hechos, la Agente del Ministerio Público Especializado solicitó orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada.

En las próximas horas Luis Alfredo “N”, de 24 años, será llevado a audiencia de control de detención en donde la Fiscalía le imputará cargos y solicitará vinculación a proceso por el delito de violación calificada.