Por Karen Delgado

Con los constantes robos que han sufrido las instalaciones del Sistema Director del Sistema de Cultura Física y Deporte, se reforzará la seguridad en los alrededores, así lo informó el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“Desde luego que si tengo entendido que ya se ha hecho en este sentido y esperemos que siga reforzándose en toda el área, con precisión no solamente que habían surgido algunas vandalizaciones y algún tipo de robos de otro tipo menores, que no son de mayor incidencia, sin embargo, si están ocurriendo y vamos a reforzar la seguridad toda la orilla tanto del SIDEC como del Xochipilli toda esta área”.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad, se atenderá el tema, a pesar de que el director del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola, aseguró que han sido víctimas de la delincuencia, en repetidas ocasiones, ha sido sustraído mobiliario de las instalaciones, todo en consecuencia del robo al tren, sin embargo, se analiza si podrá contratarse seguridad privada.

“Eso no lo ha manifestado creo que es un pensamiento que espero se analice con mayor profundidad, sin embargo, tenemos que revisar”.

El primer edil, destacó que solo esta dependencia es la que se ha visto afectada puesto que es la más aledaña a las vías del ferrocarril.