Por Redacción

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya albergará el Campeonato Nacional de Básquetbol Pasarela Varonil, a efectuarse del 16 al 18 de diciembre, formando parte de los eventos deportivos de la Feria de Navidad Celaya 2016.

Por el momento se tienen confirmados la participación de 18 equipos provenientes de Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, IMSS, IPN, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Los partidos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, a partir del viernes 16 y concluirá el domingo 18 de diciembre. El municipio de Celaya fue sede en noviembre del Campeonato Nacional de Básquetbol Pasarela Femenil, resultando campeón el estado de Guanajuato.

Con la presencia de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), junto a Andrés Barrientos González, jefe de cultura física y deporte, así como Enrique Silva, presidente de la AMBC, se dieron a conocer los detalles referentes al Campeonato Nacional de Básquetbol Pasarela Varonil.

“El interés es de quien visite Celaya en estas fecha, por lo que todos los eventos deportivos que venimos organizando, se vinculen con nuestra Feria de Navidad para que puedan disfrutar de ella quienes vengan a ver a los niños en el torneo de básquetbol”, dijo Marco Gaxiola, director de SIDEC.

El dirigente de la AMBC, Enrique Silva, agradeció a la Federación Mexicana de Baloncesto por volver a confiar en el municipio para organizar un evento nacional, lo cual representará una oportunidad para los niños celayenses.

 “El básquetbol en Celaya ha tenido buenos representantes. En esta ocasión el equipo de Guanajuato, la base es de Celaya y nuestro director, Marco Gaxiola, ha apoyado a todo el deporte en general. Es un evento muy bueno para la ciudad”, comentó Andrés Barrientos, jefe de cultura física y deporte de SIDEC.