San Miguel de Allende, Gto.- Poco menos de diez horas les llevó a los sanmiguelenses demostrar su solidaridad al lograr reunir un kilómetro de prendas abrigadoras, como parte del evento “Kilómetro del suéter”, que formó parte del “Suetertón 2016”.

La mañana de este miércoles 7 de diciembre, el alcalde Ricardo Villarreal, en compañía de Emilia Vega, presidenta del DIF Municipal; Karla Fernández de Cruz Roja, y demás representantes de organizaciones y medios de comunicación, realizaron el arranque del evento que recaudó las prendas de 9 de la mañana a 7 de la noche.

A lo largo del día, los sanmiguelenses y foráneos se fueron acercando al espacio colocado en el Jardín Principal para reunir las prendas que se harán llegar a personas en condiciones poco favorables, para que puedan así protegerse del frío durante la próxima temporada invernal.

Familias, grupos de amigos, escuelas y asociaciones se dieron a la tarea de llenar los huecos con cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, guantes y demás artículos que combatan el gélido clima.

Alrededor de las 7 de la noche, la plaza principal lucía llena y continuaba recibiendo la donación. “Yo vi ahorita que pasé y me animé a donar, tenemos alguna ropa en la casa que no usamos y le va a hacer mucho bien a las personas más necesitadas, aunque sea poquito pero el chiste es aportar”, compartió Esperanza Martínez, vecina de la Zona Centro

Luego de lograr la exitosa recaudación, los voluntarios y colaboradores se dieron a la tarea de recoger los apoyos que en los próximos días se estarán entregando en diversas comunidades del municipio.