Por Redacción

Celaya, Gto.- Miembros del Ayuntamiento de Celaya, asistieron a las instalaciones del Estadio Miguel Alemán Valdés para conocer a profundidad el proyecto que tiene el club Celaya CD con la sociedad.

“Estamos sorprendidos y agradado por todo lo que se ha hecho en el estadio. Es indiscutible el beneficio que se tiene en lo material y la oportunidad que representa esto para los jóvenes. Por lo que reafirmamos nuestro compromiso de que las autoridades trabajaremos de la mano con la directiva”, dijo el Lic. Francisco Montellano, secretario del Ayuntamiento celayense.

El funcionario estuvo acompañado por los síndicos Ma. Eugenia Mosqueda y Fernando Sánchez, así como por los regidores Blanca Elena González, Ricardo Torre Ibarra, Norma Hernández, Mariano Zavala y Jorge Montes.

Hicieron recorrido por las instalaciones enterándose de la fuerte inversión económica que se ha hecho  desde cambio de sistemas de drenaje y riego, cambio de instalaciones hidráulicas y eléctricas, embutacamiento de gradas, remodelación de vestidores, accesos, baños, estacionamiento, área de palcos, gimnasio de primer nivel, casa club, comedor, oficinas, auditorio, etc., que repercute en comodidad y accesibilidad mayores para la afición, pero también con beneficio directo para la ciudadanía.

Convivieron con jugadores del equipo Irapuato, que forma parte del amplio proyecto del club celayense: El Profr. Alberto Padilla, director técnico, agradeció a las autoridades la oportunidad de que los jóvenes, varios de ellos de Celaya, convivieran con ellos.

Las autoridades observaron vídeo que expuso los beneficios del proyecto Celaya CD como la oportunidad de desarrollo en el futbol profesional de la juventud celayense y de la región, la importante generación de empleos directos e indirectos, los beneficios económicos para negocios y vendedores los días de partidos, el que a través del deporte convivan las familias celayenses.

El programa de responsabilidad social donde se ha apoyado a DIF Municipal, a la juventud de Celaya y la región con pláticas motivacionales, apoyar con especie a Casa Dawn Celaya, charlas y talleres de superación personal para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otras acciones.

Y por supuesto la trascendencia del equipo que hoy es considerado como uno de las organizaciones más sólidas para conquistar logros mayores y más importantes.

El regidor Mariano Zavala, agradeció la invitación, y felicitó al Club Celaya CD por la importante labor que se ha hecho en beneficio de la ciudad de Celaya, reconociendo que acciones de inversión como ésta son de gran beneficio para la población.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano, a nombre del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y de todo el grupo edilicio, agradeció la recepción y luego señaló: “muchas de las veces llegamos y nos sentamos en las tribunas y vemos el estadio y el partido, pero desconocemos todo lo que hay atrás y los beneficios que genera el Celaya. Nos vamos con una idea clara de lo que representa para la ciudad el equipo, por lo que estamos seguiremos que seguiremos trabajando de la mano con la directiva para que este proyecto siga creciendo”.