Por Redacción

Cortazar, Gto.- Tras realizarse un operativo en Fraccionamiento Andalucía ubicado en este municipio, se logró la captura de un hombre que tenía en su posesión un arma de fuego y dosis de droga de diferentes tipos.

 En relación a la orden de cateo otorgada mediante cuadernillo O1016-43 por el Juez de Control Oral en materia penal de la tercera región del Estado Guanajuato con Sede Salvatierra, se realizó en el domicilio citado, donde se localizó a una persona Jorge Santana Ojeda alias “El Nano” de 31 años de edad, a quien se le encuentra fajada en la cintura un arma de fuego.

En el domicilio también se localizaron 17 envoltorios plásticos y 36 cebollitas conteniendo en su interior sustancia cristalina granulada con las características de la droga conocida como cristal, una báscula gramera, bolsas plásticas para droga, y diversa joyería.

Así mismo se incautó una cámara digital, unos binoculares,  un estetoscopio, y un reloj, dichos objetos coinciden con las características de los que fueron hurtados y señalados dentro de la carpeta de investigación  56974/2016-1, por el delito robo casa habitación.