Por Redacción

Cortazar, Gto.- El presidente municipal, Hugo Estefanía, entregó el retroactivo y aumento salarial a los elementos de policía, esto en la clausura de los cursos que se impartieron a todos los elementos de Seguridad Pública sobre Derechos Humanos.

El primer edil hizo la entrega de la homologación salarial en la que se distribuyeron casi 605 mil pesos.

En un evento que se desarrolló a las ocho horas, poco antes de hacer el cambio de turno, el alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, dos regidores y el encargado del despacho de policía y tránsito.

En medio de un viento helado, sobre las canchas de basquet, el Presidente Municipal hizo la clausura de los cursos de capacitación sobre los Derechos Humanos, que impartió a toda la corporación Alma Monroy.

Con esta capacitación en la que aplicaron recursos por  557 mil pesos, se cumplió con los ordenamientos de Fortaseg, y se homologó con el nuevo sistema penal acusatorio.

En su intervención, Hugo Estefanía pidió a toda la corporación a que se desarrollen profesionalmente en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, y les dijo que ahora tienen más responsabilidad para no dejar ir a los delincuentes.

También les pidió que cuiden las unidades, porque ahora con la sectorización, no requerirán de grandes desplazamientos para atender las llamadas de emergencia.