Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Fueron más de 100 personas las que participaron en la capacitación deportiva municipal ‘La Medicina del Deporte en la Prevención y Tratamiento de las Lesiones en la Actividad Física y Deporte’ dentro de las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA).

Con el objetivo de seguir preparando a los entrenadores, el Sistema Deportiva Celayense (SIDEC) organizó esta capacitación que fue impartida por el ponente Miguel Ángel Nazul Aké Montiel, médico especialista en medicina del deporte.

Este tipo de capacitaciones es gracias al convenio de colaboración entre SIDEC y la UCA, dijo Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular del Sistema Deportiva Celayense.

“Agradecer a todos ustedes que asistieron de este nuevo ejercicio en programas de capacitación. A la UCA también gracias y esto es en respuesta al convenio de colaboración entre SIDEC y la universidad, lo cual dará resultados positivos”.

Por su parte, Aké Montiel comentó que se trataron temas de prevención y el avance de la medicina en el deporte, además agradeció al SIDEC por la oportunidad de acercar estos temas a la ciudadanía.

“Gracias a SIDEC se podrá acercar a la población en general, entrenadores y atletas, un avance de la medicina del deporte en la actualidad, cómo funciona y a qué se dedica un médico del deporte y las ciencias aplicadas. Vamos a tratar un tema de prevención de lesiones”.

Al final de la capacitación ‘La Medicina del Deporte en la Prevención y Tratamiento de las Lesiones en la Actividad Física y Deporte’, las autoridades municipales y académicas, hicieron entrega de reconocimientos a los más de 100 asistentes.

También estuvieron presentes Jorge Medina Pérez, jefe de Investigación y Medicina del Deporte de SIDEC; Javier Medina Jauregui, director de la UCA plantel Celaya; así como Joel Aguirre, coordinador de la licenciatura de cultura física.