Por redacción

Celaya, Gto.- El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), realizó el Tazón de Navidad de fútbol americano, carrera ciclista y pedestre, con el objetivo de conmemorar el XX aniversario de la Unidad Deportiva Norte (UDN).

El domingo por la mañana se comenzó con la carrera ciclista en las categorías de 45 años y mayores, así como la Libre, participando más de 40 ciclistas, quienes mostraron un excelente nivel competitivo.

Raúl Moya (45 y mayores) y Jorge Segura (Libre) fueron los ganadores en esta carrera ciclista hecha por el XX aniversario de la UDN, donde se dieron cita familias celayenses para apoyar a cada uno de los pedalistas.

El fútbol americano también fue parte de los festejos de la Unidad Deportiva Norte, al desarrollarse la semifinal del Tazón de Navidad entre los equipos Wolverines y Vipers.

Fue un partido de mucha exigencia dentro del emparrillado, ya que el juego se definió hasta el final del partido. Wolverines estaban abajo en el marcador  faltando cinco segundos en el reloj, por lo que en su última oportunidad lanzó un ave maría para ganar el encuentro por 28 puntos a 27 sobre Vipers y acceder a la final contra Fighters de Irapuato el próximo domingo.

Para finalizar con los festejos de la UDN, se efectuó una carrera pedestre, misma en la que participaron más de 30 corredores, los cuales se esforzaron durante los 5K para tratar de ubicarse entre los primeros lugares.

Se compitió en categoría de Veteranos, Máster, Libre (varonil y femenil), mostrando un gran nivel cada uno de los corredores y de esta manera se concluyeron las actividades el domingo.

También el sábado se desarrolló un cuadrangular de béisbol, donde participaron cuatro equipos infantiles, esto como parte de los festejos del XX aniversario de la Unidad Deportiva Norte.