Por Redacción

Yuriria, Gto.- Una mujer murió y 12 personas resultaron heridas de gravedad luego de que el autobús en el que viajaban se volcó en la autopista Yiriria-Salamanca, justo a la altura de la comunidad de San Francisco de la Cruz.

En los avances de las investigaciones, se pudo establecer que el accidente fue provocado debido a un descuido del chofer, el cual trató de levantar una botella de agua que se le había caído  y en segundos perdió el control del autobús procedente de Monterrey con destino Cuitzeo.

Luis Javier Tovar Gil, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C comentó que fue después de las 01:00 horas de este martes cuando se había registrado la volcadura de un camión de pasajeros con denominación “Aguilera Tours”.

Tras los primeros reportes, se supo que el chófer declaró que por no chocar de frente con un tráiler, tuvo que volantear y así terminar fuera de la cinta asfáltica y así terminar con la vida de María de Jesús Rodríguez de 61 años de edad y dejar a 12 más lesionado.