Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que no le fue notificado sobre el robo que se registró la noche del domingo al hotel city express el cual se construye en el Eje Nororiente, sin embargo, precisó que esto no afecta las inversiones en el municipio.

“En el parte no tenia información la tuve ya pasado el tiempo, ya está en manos del Ministerio Público, a la policía les dieron el reporte más tarde y no me lo hicieron saber hasta más tarde por lo mismo que ellos tuvieron conocimiento del hecho más tarde”.

El primer edil, señaló que se continúa trabajando con las fuerzas de seguridad estatales, federales y con el Ejército Mexicano.

“Desde luego es lamentable seguiremos trabajando en la seguridad es algo que nos tiene trabajando día y noche el día de hoy vemos como no solamente en Celaya sino en todo el país la delincuencia parece haber hecho presa a todos los mexicanos y específicamente a los celayenses, nosotros estaremos haciendo nuestro trabajo”.

A pesar del robo que se generó, el presidente municipal, destacó que se ha disminuido el índice delictivo en el municipio, sin precisar cifras indicó que la gente que comete estos hechos no son originarios del Estado de Guanajauto.

“Si hemos disminuido en algunos rubros si es lamentable que no podamos atender otros como quisiera e ir avanzando en ello, debemos trabajar todos de la mano y juntos para superar estos momentos, lo que yo tengo entendido es que llegan realizan el hecho delictivo y se van, no es gente de nuestro estado”.