Redacción

De acuerdo a cifras oficiales, el quinto Gran Concierto Navideño 2016 logró un aforo de casi cinco mil celayenses, quienes se congregaron en la calzada Independencia para presenciar un espectáculo de calidad internacional y corear villancicos populares.

La expectativa del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), fue de tres mil personas, por lo que la sillería colocada tuvo este mismo número, sin embargo la respuesta del público fue enormemente positiva y se superó, todo esto sin ningún tipo de contratiempo.

A la calidad de esta experiencia abonaron las pantallas que permitieron a personas en sitios alejados poder ver dicho concierto de casi dos horas de duración, pues la sillería llegaba casi hasta la calle Morelos, estando el escenario al pie del monumento a Hidalgo.

Más de 200 músicos entre la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y dos coros, dieron vida a esta noche navideña que no tuvo costo alguno para el público, donde convergieron presupuestos del SISMACC, gobierno municipal y el Conservatorio de Música de Celaya.

El quinteto M5 Mexican Brass fue la agrupación encargada de abrir la noche de ayer, y también lo hará hoy en la segunda fecha del concierto en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde tendrá un costo.

Al finalizar, celayenses y sus autoridades no pararon de aplaudir el repertorio culto y popular que se combinó para este espectáculo, el desempeño de los músicos, el coro de niños y los solistas que pusieron voz personal a canciones de época decembrina, cantando las posadas entre una lluvia de papel picado y juego de luces.