Redacción

Mediante un proceso de licitación simplificada, fue asignado el 2do. Paquete de Obras de la estrategia ‘Impulso Amable’.

Estas obras de infraestructura urbana abonan a la construcción de vías para unir a los celayenses, ya sea con pavimentaciones, guarniciones y/o banquetas.

Cuando inició su proceso de licitación, se propusieron 17 obras y dado que se ha acelerado la validación de 4 más, ya se asignaron 21 a igual número de empresas celayenses y de otros municipios guanajuatenses.

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda, resaltó la participación de las empresas constructoras, principalmente celayenses, por lo que esta etapa del proceso ya se superó.

“en la mayoría de las obras ‘Impulso’ ya se han dado los fallos (…) la mayoría de las empresas son celayenses, algunas de la región (Laja-Bajío), una empresa de Acámbaro, tenemos de Apaseo el Grande y por allí tenemos a dos invitados de Irapuato. Son empresas muy allegadas a Celaya”, expresó el funcionario municipal.

Además señaló que con estas obras para el próximo año se mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas 8 colonias y 6 comunidades pertenecientes a los ‘Polígonos Impulso’.

“el beneficio que adquieren es caminar en una calle que, si llueve, no se van a enlodar, no van a meter lodo a sus casas. Mejora la calidad de vida, es menos propenso a los robos, quitarles un poco de marginación”, recalcó Miranda Carrera.

Dichas obras beneficiarán a los habitantes de las comunidades San Miguel Octopan, San Isidro Crespo, San Elías, Estrada, San Antonio Gallardo y Rincón de Tamayo;

además de las colonias Las Huertas, Patria Nueva, Lázaro Cárdenas, Monteblanco, Las Américas, El Molino, Emiliano Zapata y Del Bosque.

Este listado de obras corresponde al Programa de Infraestructura para Reconstrucción del Tejido Social (ITS) que, de acuerdo al convenio, es el nombre que pertenece a ‘Impulso Amable’.

‘Impulso Amable’ es el resultado de unir los propósitos de las estrategias ‘Impulso Social’ de Gobierno del Estado y ‘Celaya Amable’ del Gobierno Municipal, construido a partir de los valores para el desarrollo y crecimiento de los celayenses.

En este eje, ‘Impulso Amable’ trabaja para el desarrollo de las personas en condiciones de marginación y rezago social, a partir de comités ciudadanos conformados por gobierno, sociedad, empresarios y académicos.

Para la realización de estas obras se tendrán 120 días naturales como plazo estimado de ejecución; es decir, dichas obras arrancarán este mismo año y culminarán entre abril y mayo de 2017.

OBRAS ASIGNADAS:

* Calle Nicolás Bravo, San Miguel Octopan.

* Calle Emiliano Zapata, San Isidro Crespo.

* Calle Guanajuato, San Isidro de Crespo.

* Calle Ignacio Allende, San Isidro de Crespo.

* Calle Vicente Guerrero, San Elías.

* Calle Venustiano Carranza, San Elías.

* Calle Lázaro Cárdenas, San Elías.

* Calle Emiliano Zapata, San Elías.

* Calle Emiliano Zapata, Estrada.

* Calle Nuevo León, Estrada.

* Calle Huerta de los Ciruelos, col. Las Huertas (Polígono Pedro María Anaya).

* Calle Francisco J. Mujica, col. Patria Nueva.

* Calle Plan de Navidad, col. Lázaro Cárdenas.

* Calle Ejido Cerro Prieto, col. Monteblanco.

* Calle Ejido Segunda Frac. de Crespo, col. Monteblanco.

* Calle Segunda Privada de las Américas, col. Las Américas.

* Calle Felipe Ángeles, Primera Fracción de Crespo (El Molino).

* Calle Obregón, San Antonio Gallardo.

* Calle Hermanos Serdán, col. Emiliano Zapata.

* Calle Peral – Arrayanes. Col. Del Bosque 2da. Sección.

* Calle Francisco Villa, Rincón de Tamayo.