Por Karen Delgado

Sin querer abundar en el tema sobre las diversas observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado las cuales ya analiza el Congreso del Estado respecto a la administración 2012-2015, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que todo se realizará conforme marca la ley para atender las diversas denuncias que forman parte de la auditoría, las cuales minimizó.

Ante la auditoría realizada a la administración 2012-2015 presidida por Ismael Pérez Ordaz, se tiene como resultado 36 denuncias civiles, 1 penal por peculado y otra civil por malversación de recursos.

“Todo en el marco de la ley, una vez que nos llegue a nosotros el documento respectivo podemos expresarnos al respecto y una vez que lo hayamos analizado, se va atender como marca la ley, todos aquellos que sean de proceso son sencillas creo que muchas de ellas vienen en este sentido que falta acercar una documentación”.

El primer edil, dijo que las diversas responsabilidades que se deriven de dicha auditoría son mínimas conforme a la cantidad de operaciones que se llevan a cabo en una administración pública.

“En relación con la cantidad de operaciones que se realizan en una administración es infinitamente menor con el trabajo que se realiza en una administración, podemos hablar de administraciones confiables, que han cuidado los recursos de los ciudadanos, algunos son cuestiones de procedimientos todo en el marco de la ley”.

Sobre los diversos gastos excesivos que marcan las observaciones emitidas, el primer edil, puntualizó que las diversas opiniones generadas por servidores públicos solo quedan en un punto de vista ya que finalmente se atenderá conforme a la ley.

Sobre las declaraciones por parte del diputado local, Jorge de la Cruz, ante el mal uso de recurso público por pate de servidores públicos que aún continúan en la presente administración y que deberían dejar su función, tal es el caso de David Orozco, ex secretario de ayuntamiento y actual director de Desarrollo Económico, Lemus Muñoz Ledo no quiso precisar si tendrá que dejar el cargo, dijo que se actuará conforme al marco legal.

“Es su opinión personal, por es existen las leyes, en cualquier saciedad habrá diferencias de opiniones, lo que marca la norma son las leyes, no vamos actuar en base a opiniones”.

“Lo hemos manifestado y lo indiqué en su momento yo les diré que tengan cuidado con sus recursos, lo que corresponde al municipio es mantener un presupuesto austero”.