Por Karen Delgado

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que no está en riesgo el recurso para el parque urbano que se pretende construir en las antiguas instalaciones de la feria.

Márquez Márquez, precisó que dicho proyecto es entre el estado y el municipio, el cual dijo va muy avanzado.

“Ya me comprometí fue público lo único que necesitamos es el proyecto, va muy avanzado está en revisión, una vez que este el proyecto ejecutivo cumplido en ese mismo momento lo daremos a conocer, los alcances, el monto del mismo y más o menos el periodo de ejecución de esta obra para lanzar la licitación”.

A pesar de que el diputado local, Jorge de la Cruz señaló días anteriores que el recurso podría perderse, el gobernador asegura que el proyecto continúa, “con todo respeto ese tema es entre el municipio y el estado, tiene recurso garantizado, es un proyecto con el municipio”.

“Desarrollar un proyecto los proyectistas no nosotros, lo tiene que desarrollar y entender que es un espacio que va ser privilegiado para el desarrollo de Celaya   que va ser la columna vertebral para Celaya, el alcalde va a tener la visión de Celaya, los empresarios, la ciudad, los profesionistas”.