Por Karen Delgado

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que la eliminación del fuero de los servidores públicos pone al nivel de los ciudadanos para enfrentar un proceso en su contra por algún delito.

Luego de que ayer jueves por unanimidad en el Congreso de Guanajuato se haya aprobado la eliminación del fuero de los servidores públicos, el mandatario estatal felicitó a los legisladores para establecer dicha iniciativa.

“Cuando me dijeron de esta iniciativa dije adelante es algo que nos pone al nivel de cualquier ciudadano, nos obliga, nos motiva a ser mejor cada día mejor las cosas en el que nadie está por encima de la ley, el fuero en su momento está delimitado en el servicio público y ahora ha sido aprobado en Guanajuato yo los felicito porque esto habla de nuestra voluntad y capacidad democrática para hacer buenos trabajos en el gobierno”.

Con dicha aprobación se establece que los procesos judiciales de orden civil y penal no hay inmunidad para ningún servidor público y así responder a la justicia.