Por Reacción

Cortazar, Gto.- Con el fin de prevenir los robos que se registran en planteles y ante la proximidad de las vacaciones de Navidad y Fin de año, la dirección de Seguridad sostendrá reuniones de prevención constantes con los padres de familia.

El director de Tránsito y encargado del despacho de Seguridad Pública, José Antonio Cureño, dijo que en prevención a que los delincuentes pudieran saquear las aulas de los planteles, se pedirá apoyo a los padres de familia.

Aunque reconoció que los delincuentes entraron varias veces a las oficinas de la supervisión escolar, y en la tele secundaria de la colonia La Fortaleza se llevaron hasta los castillos que serían para la barda perimetral, se trabaja en la prevención.

Dijo que se pedirá a los maestros que las noches dejen por lo menos una luz al interior, para poder ver si alguien está y poder intervenir, pero también señaló que la policía no podrá combatir la delincuencia por si sola, sin apoyo ciudadano.

Es recomendable que los ciudadanos reporten los hechos delictivos a las autoridades, pues los mejores vigilantes son los vecinos, y de esta manera se podrá detener a quienes infrinjan la ley.

Indicó que las autoridades hacen todo el esfuerzo por brindar seguridad a los cortazarenses hasta dónde les es posible, pero fue reiterativo de que la ciudadanía también debe participar, al denunciar los hechos delictivos.

Hasta ahora de manera oficial, las autoridades educativas no han solicitado la vigilancia de los planteles, aunque se tiene entendido que las vacaciones comienzan después del día 20 próximo.