Por Redacción

Villagrán, Gto.- El joven Giovani Luna Tovar de 23 años de edad, quien hizo servicio social en el cuerpo de Bomberos, perdió la vida al intentar salvar a un hombre que estaba prensado en su vehículo tras accidente múltiple registrado la madrugada de este domingo en la carretera Celaya-Villagrán.

El rescatista dejó de existir a las 08:00 horas de hoy debido a las complicaciones que generaron las heridas sufridas luego de que un vehículo lo impactara y le amputara una de sus piernas.

Respecto al fatal accidente que además dejó a una persona gravemente lesionada, se registró después de las 12:30 horas de este domingo, cuando reportaban un fuerte accidente en la carretera Panamericana, justo en el puente de entrada al municipio de Villagrán.

De acuerdo a la versión de los testigos, un tráiler color rojo impactó brutalmente a un automóvil Chevrolet tipo Chevy, en el cual quedó prensado un hombre; de inmediato cuerpos de emergencias acudieron al reporte y el bombero Giovani comenzó a trabajar para sacar al herido de los fierros retorcidos de su automóvil.

Instantes después se aproximó un automóvil Dodge tipo Stratus, el cual impactó de lleno al joven bombero, a quien hizo volar más de cinco metros y recibiendo un fatal golpe, además de una amputación de sus piernas.

Las heridas que le produjo este golpe no las aguantó y Giovani murió horas más tarde en el Hospital Regional de Celaya, mientras que el hombre que intentó salvar se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud es catalogado como grave.

Cabe destacar que el conductor del tráiler involucrado en el primer accidente se dio a la fuga dejando su unidad abandonada y con un fuerte golpe en la parte delantera de la carrocería.