Por Karen Delgado

Ante el incremento que se tendrá en el costo de gasolina y diésel durante el 2017, no se tiene contemplado el alza en la tarifa del transporte público, así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Cabe recordar que a principios del 2016 el costo en el transporte público incrementó a 8 pesos tras la modernización en el servicio con el sistema de prepago.

“Hemos estado teniendo un diálogo permanente con ellos y no se ha hablado de ello, debo recordarle que se ajustó el precio a principios de año por lo que yo no vería que nuevamente lo ajustáramos”.

Conforme el gasto que se genera en combustible en los vehículos oficiales, el primer edil, indicó que en base al precio que se asigne a la gasolina se podrá trabajar con diversos programas que permitan eficientar el recurso que se utiliza.

“Hoy no tenemos el precio, se habla de que se va incrementar de que se van a liberar los precios, habría que esperar como vienen los precios y en base a ello dos acciones la primera reducir el gasto de combustible a través de programas específicos reduciendo el uso de vehículos oficiales y viendo como eficientamos precisamente las mismas”.