Por Redacción

Ciudad de México.- Los trabajos de mejoras que se realizan en los diferentes planteles que integran el programa Escuelas al CIEN no serán suspendidos durante el periodo vacacional decembrino, sino  se intensificarán, aseguró el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed),  Héctor Gutiérrez de la Garza.

“Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las obras del programa Escuelas al CIEN siguen en el país; la idea es avanzar en este periodo vacacional y aprovechar justamente que los alumnos no corren ningún tipo de riesgo con los trabajos que se llevan a cabo” enfatizó Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal explicó que se centrarán en las escuelas que registran más de un 75 por ciento de avance en las obras, lo que equivale a poco más de mil 600 planteles.

Agregó que existe coordinación con todas las entidades para continuar con el avance del programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa de las últimas décadas.

“He girado instrucciones a mi equipo de trabajo a supervisar e inspeccionar que las obras no sean suspendidas, es momento de apretar el paso porque el dotar de escuelas dignas a miles de alumnos en el país siempre  será una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y así lo tenemos claro”, finalizó Héctor Gutiérrez.