Por Redacción

Celaya, Gto.- Todo un éxito resultó el Triatlón de Navidad 2016, compitiendo 170 personas, quienes se exigieron al máximo en cada una de las pruebas, superando así sus propias metas.

En el marco de la Feria de Navidad Celaya, este domingo se realizó el triatlón en las antiguas instalaciones de Celanese, comenzando a las ocho de la mañana.

La primera de las pruebas fue la natación, donde los participantes tuvieron que recorrer 750 metros al interior de la alberca para después subir a la bicicleta y realizar 20 kilómetros.

Después de concluir con esta segunda etapa, los triatletas corrieron a pie un circuito de cinco kilómetros trazados dentro de las antiguas instalaciones de Celanese para concluir en la pista de atletismo, donde familiares, amigos y público ya los esperaban entre aplausos, porras y brindándoles todo su apoyo.

Contento por la excelente respuesta a este Triatlón de Navidad, así como agradecido con SIDEC y el Patronato de la Feria de Celaya, comentó Gabriel Medina, miembro del comité organizador.

 “Muy contento y emocionado porque no esperábamos esta cantidad de participantes, teniendo muy buenos comentarios. Muchos atletas de fuera, no solo de Celaya. Agradecimiento a SIDEC y al Patronato de la Feria. Les invitamos a que se animen a participar en el triatlón”.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) junto a Juan Carlos Rojas Morett, director de la Feria de Navidad Celaya 2016, felicitaron y entregaron los premiaros a los ganadores de este Triatlón de Navidad.

Se aprovechó la oportunidad para reconocer al celayense, Roberto Godínez Rentería, debido a su gran trayectoria dentro del triatlón, por lo que recibió el aplauso por parte de los presentes.

Triatletas provenientes de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Aguascalientes, Ciudad de México, León y por supuesto Celaya, tomaron parte de dicho evento.

RESULTADOS

** Infantil (14-15 años) Varonil. Carlos Castillo.

** Infantil (14-15 años) Femenil. Andrea Gómez

** 16 a 19 años Varonil. Guillermo Ruíz

** 20 a 29 años Varonil. Luis Eduardo González

** 20 a 29 años Femenil. Karime Flores

** 30 a 39 años Varonil. Arturo Orozco

** 30 a 39 años Femenil. María Isabel Zarate

** 40 años y mayores. Femenil. Ivonne Vázquez

** 40 a 49 años Varonil. David Gómez

** 50 y mayores Varonil. Alfredo Urbina

** Relevo Mixto. Equipo de Yorlen Villa

** Relevo Varonil. Equipo de Luis Manuel Hernández