Por Karen Delgado

Karla Páramo, titular de la oficina de Relaciones Exteriores, informó que a partir de hoy la oficina de Relaciones Exteriores en el municipio permanecerá cerrada para reanudar actividades hasta el 2 de Enero del 2017.

A finales del mes de diciembre se podrá iniciar nuevamente la programación de citas para el trámite de pasaporte al 01 800 8010773.

“La demanda ha sido este año bastante considerable el sistema de citas no ha organizado un poco atender al público”.

Diariamente se tienen programadas alrededor de 130 personas para solicitar el pasaporte, sin embargo, no todas acuden a realizar el trámite.

Los requisitos para el trámite de pasaporte por primera vez son: un acta de nacimiento original reciente, credencial de elector mientras que para un menor de edad es decir de los 3 a los 18 años se requiere de un acta de nacimiento original y na constancia escolar con fotografía o certificado de estudios además de que los padres deben presentarse con una credencial de elector y en renovación para mayor de edad se requiere del pasaporte y en menores de edad el pasaporte anterior, acta de nacimiento original y su constancia escolar, además de la credencial de los padres de familia.

El costo del trámite de pasaporte para menores de edad con una vigencia de 3 es de $1,095 pesos más derecho que cobra la oficina de $290 y de 6 años de vigencia es de $1,615 más $290, para una persona mayor de edad es de $2,315 más 290 ya incluye el costo de la fotografía.