Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Pugilistas de diferentes escuelas participaron en la Copa de Boxeo que se realizó en el marco de la Feria de Navidad Celaya 2016.

En el gimnasio ‘Luis Ángel Meléndez’, se desarrolló esta Copa de Boxeo, misma que sirvió para la realización del selectivo municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, en lo que respecta a la disciplina de boxeo.

En este evento participaron los gimnasios ‘El Texano’ y ‘Lalo Moreno’, además de algunos boxeadores provenientes de Cortazar, los cuales demostraron su nivel en la Copa de Boxeo, organizada por el Patronato de la Feria de Navidad Celaya 2016 y el SIDEC.

Carlos Ginez y Jorge Campos, pertenecientes al gimnasio ‘Luis Ángel Meléndez’, así como Jovanny García junto a Gilmar Teodoro del gimnasio ‘Castellanos’, lograron avanzar a la siguiente etapa de Olimpiada Nacional 2017, luego de imponerse a sus respectivos rivales arriba del cuadrilátero.

La Copa de Boxeo fue el escenario perfecto para que el H. Ayuntamiento de Celaya, a través del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), reconociera la trayectoria de Carlos Merino Juárez ‘El Campeón’, debido a su aportación al box amateur y profesional.

“Me siento muy orgulloso. Gracias a toda la gente que vino a verme. Yo les diría a los jóvenes boxeadores que se porten bien, que se alimenten bien, deben prepararse muy bien. Yo estoy bien porque tenía una técnica que le aprendí a ‘El Ratón’ Macías y a mi compadre ‘Mantequilla’ Nápoles”, dijo Carlos Merino.