Redacción

El Sistema DIF Celaya, con el propósito de brindar un espacio de integración para el adultos mayor, ofrece actividades deportivas, recreativas y culturales que les permitan elevar su calidad de vida, ser personas activas y productivas.

DIF Celaya tiene al servicio 3 Centros Gerontológicos, uno en la calle de Abasolo 2001 en la colonia Las Américas, otro en la Comunidad de San Juan de la Vega y otro en Rincón de Tamayo, en los cuales se brinda atención a 3,750 adultos mayores del municipio.

Interesados y ocupados en proporcionarles actividades recreativas, culturales, deportivas y formativas de acuerdo a sus necesidades, contamos con clases de baile, pintura en tela, bordado de listón, fieltro, bisutería, tejido, pláticas de salud, nutrición y autoestima, activación física, yoga y cachibol.

Para ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros adultos mayores, contamos con el apoyo de Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA , quienes brindan la oportunidad de aprender en un periodo corto los conocimientos básicos de la educación primaria y secundaria.

Así mismo, con la participación de algunas instituciones y de otras dependencias estatales y municipales, se brinda asistencia médica preventiva, canalización para adquisición de sillas de ruedas, bastones y andaderas, se promueven brigadas de lentes, campañas auditivas y de dentales.

Como parte de las actividades de nuestros centros ofrecemos proyectos productivos de invernaderos, viveros y huertos, que les permitan a nuestros adultos realizar actividades provechosas de las que puedan obtener algún beneficio.

Para pertenecer a nuestros centros es importante ser mayor de 60 años y tener ganas de formar parte de nuestros grupos gerontológicos. Si deseas más informes puedes solicitarlos en la “Casa de la Tercera Edad”, ubicada en Abasolo 2001, colonia Las Américas o llamar al 61 62384.