Redacción

Luego de dos reuniones de trabajo, entre 42 comerciantes y el Presidente del Patronato de la Feria Regional “Puerta de oro del Bajío”, Francisco Javier Ramírez Rivera, en buenos términos acordaron acciones de trabajo para incentivar la afluencia de visitantes a la Feria, que cobrarían vigencia a partir del 26 de diciembre en caso de ser aprobadas.

De lo que solicitan está la disminución del costo de acceso a la Feria y del Estacionamiento, pero estos asuntos deben pasar por comisión y no son decisión del Patronato; cabe recordar que las tarifas se consideran para la administración y gastos que se generan durante la realización de la Feria.

También los comerciantes tienen la percepción de la falta de publicidad del evento, por lo que se reforzó la campaña que aprobó el Consejo como plan de medios. Asimismo, solicitan espectáculos artísticos en el Teatro del Pueblo durante lunes, martes y miércoles, que generaría otros gastos, por lo que también debe analizarse con base a presupuesto.

La primera reunión con los comerciantes se realizó a las 9:30 de la mañana, los comerciantes expusieron su inquietud por situaciones de señalética, atracciones, precio de entrada y publicidad del evento. A ello, el Presidente del Patronato, Francisco Ramírez y el director, Juan Carlos Rojas Moret, acompañados de la coordinadora de ventas Claudia Ramírez Mendoza, comprometieron una segunda reunión a las 2 de la tarde.

El Presidente del Patronato precisó que él no toma las decisiones y que habría qué consultar con los integrantes del Consejo a quienes luego les expuso, en privado, la situación de los comerciantes.

La segunda reunión que duró una hora sirvió para determinar puntos de acción firmados en una minuta para entregar al Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien personalmente habló vía telefónica con el Presidente del Patronato para refrendarle su apoyo a las acciones que deban tomarse para con los comerciantes, según expuso de viva voz Francisco Javier Ramírez Rivera.

La minuta se entregará al despacho del alcalde para su conocimiento, y los miembros del Patronato deberán analizar cada solicitud.
Los puntos son (se transcriben)

–       Solicitud al patronato, cobro de $10.00 (diez pesos) en la entrada general a la feria a partir del 26 de diciembre de 2016.

–       Solicitud de descuento del 50% en costos de stands y lugares en general
–       Mayor publicidad y sonido interno
–       Publicidad y perifoneo externo
–       Mejores atractivos para gente visitante dentro de la Feria.
–       Mayor flexibilidad en entrada a Feria por parte de Patronato a expositores
–       Se asignaron 2 ó 3 personas para informar las soluciones de acuerdos de la reunión a las siguiente horas de terminada la reunión
–       Se ofrecen presentaciones de artistas, los cuales se darán a conocer para asistir al Teatro del Pueblo los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2016
–       Se habilitarán baños durante las 24 horas con el apoyo y compromiso de los expositores para cuidado y mantenimiento de los mismos; así como los lunes, martes y miércoles la venta de boletos de acceso por cada 5 boletos vendidos uno de regalo.
–       Se implementará un módulo de información para el visitante y que pueda conocer las atracciones y lugares en los que se presentan los espectáculos, juegos, Teatro del pueblo etc.
–       Se solicita descuento en estacionamiento para visitantes